22/11/2022

Vida y Salud

Ambientalistas de General Rodríguez realizaron un “abrazo” al monte del hospital donde edificarán el COM


Plantaron árboles nuevos donde el municipio quitó eucaliptus de 100 años de antigüedad.





La deforestación del monte que se ubica junto al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez está causando un gran revuelo en los vecinos, sobre todo en los que tienen una visión ambientalista y luchan por conservar los espacios verdes de importancia para la vida.





LEER MÁS: Violento robo con golpiza en Laferrere: Los detenidos fueron liberados por “falta de pruebas”





En esta ocasión, durante este lunes, los vecinos realizaron un nuevo “abrazo” al monte. Éste consistió en plantar nuevos árboles en aquellos espacios donde el municipio había quitado algunos ejemplares de eucaliptus que llevaban alrededor de 100 años allí, según aseguraron los participantes. ¿La idea del ejecutivo? Realizar allí las oficinas del COM.





El cartel que puso el municipio y debió ser quitado.




LEER MÁS: Un palazo Mundial que roza el papelón





Ante los reclamos anteriores, el municipio encabezado por Mauro García había colocado un árbol como comienzo de una reforestación en la zona y había asegurado que los árboles viejos debían quitarse porque tenían peligro de caída.





Pese a esto, los ambientalistas insisten, tras reunirse con las autoridades, en que las construcciones planeadas en la zona deben trasladarse. Explicaron que se trata de un municipio muy grande con muchas zonas desaprovechadas, mientras que este lugar es fundamental para la naturaleza.





LEER MÁS: Femicidio de Susana Cáceres en Moreno: Quién es el nuevo acusado y el video que lo delata


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.